Congresos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 abril 2024.

FSC CCOO de Andalucía elige a Paco Fernández como secretario general

El Consejo federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Andalucía, ha elegido a Paco Fernández como nuevo secretario general, después de que Agustín de la Cruz haya presentado su dimisión por jubilación. El Consejo federal, máximo órgano entre congresos, ha elegido la candidatura de Fernández con el 100% de los votos.

22/03/2024.
    Paco Fernández, nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía

Las personas asistentes a esto Consejo Federal Extraordinario, que se ha celebrado en Torremolinos, han agradecido a Agustín de la Cruz su trabajo realizado durante casi 42 años al servicio del sindicato y su compromiso con los derechos de la gente trabajadora.

Agustín de la Cruz ocupaba la secretaría general de FSC CCOO de Andalucía desde diciembre del 2012 siendo reelegido por tercera vez en marzo del 2021, Paco Fernández se incorporó en 2017 a la ejecutiva de la federación después de su paso por la secretaría general de la sección sindical estatal del Grupo AENA. Desde entonces, Fernández ha ostentado las secretarías de Salud Laboral, Formación y  Acción Sindical y Coordinación Sectorial de FSC CCOO de Andalucía.

En su intervención, tras su elección como como nuevo secretario general de FSC CCOO de Andalucía por unanimidad de los votos emitidos del Consejo, ha mostrado su agradecimiento “a todas y cada una de las personas de este consejo por la confianza que habéis depositado hoy en mí, en segundo lugar a Yaiza García la secretaria general de mi sección sindical quien con su trabajo diario permite que otros nos dediquemos a la estructura, y final y muy especialmente al compañero Agustín de la Cruz por el trabajo realizado a lo largo de sus años al frente de esta organización que no podemos olvidar es la más numerosa de todas las CCOO de Andalucía y del conjunto de la FSC CCOO.”

Paco Fernández también ha recalcado que “la unidad, que no debemos confundir con la uniformidad, es nuestra mayor fortaleza y nuestra tarjeta de presentación. Pero la unidad no es una condición que nos viene dada o se nos supone, tenemos que trabajarla día a día, cuidarla y fomentarla en todas las estructuras que componen nuestra organización. No debe ser un objetivo buscado sin más, sino la consecuencia natural de un trabajo colectivo y un proyecto común”.

Hasta el quinto congreso de FSC CCOO de Andalucía, que se celebrará posiblemente en el primer cuatrimestre de 2025, Fernández afrontará el mandato siguiendo el proyecto federal que se decidió en el último congreso.