Agustín de la Cruz reelegido secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía

4º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE CCOO DE ANDALUCÍA

• Agustín de la Cruz ha sido reelegido como secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía con 85,5% de los apoyos. Y liderará un equipo renovado de hombres y mujeres que deberá afrontar importantes retos como la defensa de los servicios públicos y los continuos ataques al personal público por parte del Gobierno andaluz.
  • De la Cruz ha agradecido al equipo saliente su dedicación en estos cuatro años que ahora terminan en un momento especialmente duro con el cuestionamiento y privatización de los servicios públicos por parte del Gobierno andaluz: “hemos logrado estar a la altura. Tanto es así que hemos logrado incrementar la afiliación y eso es porque los trabajadoras perciben que el sindicato es una herramienta útil”.

Agustín de la Cruz ha presentado el informe general de la gestión de estos cuatro años

4º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE CCOO DE ANDALUCÍA

• El secretario general saliente de la FSC CCOO-A, Agustín de a Cruz, ha defendido la esencialidad de los servicios público porque “permiten articular la igualdad entre las personas con independencia de su nivel de renta” Además, ha reconocido que una de las prioridades que impulsará el trabajo de la federación, una vez finalice su proceso congresual, es la de “combatir la precariedad que afecta incluso a empleados y empleadas públicos: una batalla que ya hemos empezado a dar con las contratación
  • En este 4º Congreso ha participado también la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que ha reafirmado el valor del mundo del trabajo en la pandemia, “muchos de estos trabajadores encuadrados en esta federación”. López ha defendido la utilidad de los servicios públicos y la necesidad de que estos se refuercen dotándolos de más personal”. Ha lanzado un llamamiento al Gobierno andaluz: “se comprometió en la mesa general a consolidar al personal interino y ahora hace mutis"
  • Al Congreso de la federación ha asistido también el secretario general de la federación estatal de FSC, Pepe Fernández, que ha situado como una de las prioridades inmediatas del sindicato lograr la derogación de la Reforma Laboral de 2012, y ha advertido de que “si se deja sin derogar la Reforma Laboral hasta final de año, nos puede salir caro”.

Antonio Calero Megías elegido secretario general de FSC CCOO-Jaén

• El 4º Congreso de FSC CCOO-Jaén se ha celebrado en el Palacio de Congresos de IFEJA, Jaén.

Inmaculada Molina nueva coordinadora del sector Administración de Justicia de FSC CCOO-A

• Inmaculada Molina: "Este reto me generaba muchísimo vértigo y responsabilidad, porque esto son las Comisiones Obreras y yo creo en esto, creo en el sindicalismo".
  • La 3ª Conferencia del sector se ha celebrado en Antequera de manera mixta, presencial y telemática.

Juan Dguez habla al plenario como nuevo Coord del SAL Andalucia

• La 4ª Conferencia del sector de Administración Local se ha celebrado en Granada de manera presencial y telemática.

Juan Vázquez Sánchez coordinará otros cuatro años el sector Ciclo Integral del Agua de FSC CCOO-Andalucía

• Hoy 25 de marzo, se ha celebrado la 3ª Conferencia del sector en la sede de FOREM de Córdoba de manera mixta, presencial y telemática.

Paco Ojeda reelegido coordinador del sector Ferroviario de FSC CCOO-Andalucía

• La 4ª Conferencia del sector Ferroviario de la FSC CCOO-Andalucía se ha celebrado hoy, 23 de marzo, en la sede de CCOO-Andalucía en Sevilla.

Fernando Gordillo nuevo coordinador del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC CCOO-Andalucía

• La 3ª Conferencias del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía se ha celebrado de manera presencial y telemática, eligiendo como nuevo coordinador a Fernando Gordillo del sector en la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • La conferencia ha arrancado con un minuto de silencio en recuerdo emocionado y en memoria de nuestro querido compañero Juan Carlos Leiva, coordinador del sector fallecido el pasado enero.

Jorge Moral Castro cuatro años más al frente del sector de Administración General del Estado de FSC CCOO-Andalucía

• Hoy 24 de marzo, se ha celebrado la 3ª Conferencia del sector en la sede de la Unión Provincial de Córdoba de manera mixta, presencial y telemática.

Pedro Corrientes continúa al frente de la coordinación del sector de Medios, Cultura, Ocio y Deporte de FSC CCOO-Andalucía

• El equipo de Coordinación se renueva con la intención de ser la base del grupo de trabajo necesario para afrontar los próximos cuatro años en clave de consolidar el sector donde CCOO sigue siendo mayoritario.

José Luís Martín García reelegido coordinador del sector Postal de FSC CCOO-Andalucía

• La 4ª Conferencia del sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía que se ha celebrado hoy, 23 de marzo, en la sede de CCOO-Andalucía en Sevilla.

El nuevo equipo de Coordinación del sector de Telecomunicaciones de FSC CCOO-Andalucía acompañados por Agustín de la Cruz.

• La 3ª Conferencia del sector del sector Telecomunicaciones de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía se ha celebrado en Sevilla, hoy 23 de marzo.

Antonio de Diego nuevo coordinador del sector del Mar de FSC CCOO-Andalucía

• Los representantes del sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía celebran su Congreso en Cádiz, eligiendo como nuevo coordinador a Antonio de Diego y confirmando su justa defensa de las personas trabajadoras del mar y los puertos.

José López Bravo, en el centro de la imágen, reelegido coordinador del sector Carretera y Logística de FSC CCOO-Andalucía

• La 4ª Conferencia del sector del sector Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía se ha celebrado en Antequera hoy 22 de marzo.