Antonio Calero Megías elegido secretario general de FSC CCOO-Jaén

• El 4º Congreso de FSC CCOO-Jaén se ha celebrado en el Palacio de Congresos de IFEJA, Jaén.

26/03/2021.
Antonio Calero Megías elegido secretario general de FSC CCOO-Jaén

El 4º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Jaén ha elegido por mayoría absoluta a Antonio Calero Megías como su nuevo secretario general. Calero releva de esta forma a Juan Carlos Cantero doce años al frente del sindicato provincial de Jaén.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años estará formada, además de Calero, por Juan José Navarro Jurado, Manuela López Egea, Mª Paz Cobo López, Rocío Expósito Almagro, Marta Rodríguez Albín, Antonia López García, Francisco Manuel López Serrano y Julián Hermoso Torres.

Juan Cantero, secretario general saliente ha presentado el Informe General que ha sido aprobado por mayoría absoluta. Cantero en su intervención ha pedido a la conferencia un minuto de silencio en homenaje, reconocimiento y agradecimiento a todos los compañeros y compañeras de FSC-Jaén fallecidos en estos años, haciendo un especial y cariñoso recordatorio al compañero Juan Ortega el “Picardía”.

Para el nuevo secretario general, Antonio Calero, es importante continuar con el legado de Juan Carlos Cantero y de toda la comisión ejecutiva saliente, poniendo en valor el trabajo realizado de estos últimos años por ellos y ellas y todos sus delegados y delegadas. También ha agradecido a todas y todos la confianza depositada en él “brindándome la oportunidad de ofreceros mi dedicación, trabajo y esfuerzo en la tarea que me hoy, me habéis asignado”.

La Conferencia que se ha celebrado cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, ha contado con la presencia de Francisco Cantero Martínez, secretario general de la Unión Provincial de Jaén y Agustín de la Cruz, secretario general de FSC CCOO-Andalucía.

De la Cruz ha destacado la importancia de los Servicios Públicos como se viene demostrado en estos meses de pandemia, apuntando que “nuestra principal tarea debe seguir defendiendo y mejorar lo público, porque sin ello esta crisis hubiera sido una auténtica catástrofe, no solo sanitaria, para todos y todas, porque los problemas que continuamos sufriendo nos obligan a no decaer en la tarea de defender y aumentar el peso de lo público, incrementando las plantillas y acabando con la precariedad”.