Congresos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Se constituye formalmente la Comisión Ejecutiva del Sector Estatal de Administración Autonómica

Este primero de julio se acaba de constituir la Comisión Ejecutiva del Sector Estatal de la Administración Autonómica (SEAA), a cuyo frente fue elegido Juan Colom como secretario general en el 4º Congreso celebrado en Valladolid el pasado mes de junio. Como se recordará la nueva ejecutiva está formada por once personas seis mujeres y cinco hombres, pertenecientes a diferentes territorios como Madrid, Navarra, Euskadi, País Valencià, Extremadura, Murcia, Andalucía, Catalunya y Aragón.

01/07/2021.

En la primera reunión del equipo se ha procedido a aprobar el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Ejecutiva. En la primera toma de contacto de la comisión ejecutiva se han dado a conocer las tareas encomendadas, por el momento, a algunas de las personas que forman parte de este órgano de dirección. La organización, finanzas y comunicación interna serán desempeñadas por Mónica Neches (Madrid), perfecta conocedora de toda la estructura sindical y que, de esta manera, da así continuidad a la labor que ha ido desarrollando durante los últimos años en el SEAA. La comunicación externa y las redes sociales correrán a cargo del periodista y policía foral, Javier Ojer (Navarra); se trata de coordinar y ordenar el mensaje que se transmite al exterior, con una perspectiva global y actual. Rosa Palacios (País Valenciá) se encargará de dar forma a la formación dentro del sector; una buena oportunidad para dotar a los equipos de herramientas útiles para el desempeño de sus funciones en el ámbito laboral.

Jordi Corominas (Catalunya) estará al frente de la afiliación del sector, y lo compaginará con coordinación de dos interesantes grupos de trabajo: situación del sindicalismo nacionalista en Euskadi, Cataluña, Galicia y Navarra, y carrera profesional. Por su parte, Maite Vicuña (Euskadi) realizará un seguimiento del Pacto de Consolidación y Estabilización que se está negociando entre el Gobierno de España y los sindicatos mayoritarios. Charo Madueño (Andalucía) continuará ocupándose y preocupándose de los temas de mujer, asumiendo asimismo la coordinación de la salud laboral en la Administración Autonómica. La Comisión Ejecutiva se completa con la presencia de Paco Saura, Rosa Rodríguez, Javier Molina y Nuria Gil. Tras el periodo estival se valorarán nuevas funciones en el seno de la comisión.

Por otra parte, el encuentro, que ha compaginado las modalidades presenciales y a través de videoconferencia, ha servido precisamente para informar a todos los miembros sobre la última hora de esas negociaciones que se están desarrollando entre el Ministerio y los agentes sociales sobre los procesos de estabilización y consolidación de empleo público. En este sentido, se ha convocado a través de videoconferencia una reunión de la Permanente (comisión ejecutiva junto con los coordinadores y las coordinadoras de los diferentes territorios) para el próximo martes día 6 de julio en la que se darán a conocer las novedades al respecto.