Congresos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 4 marzo 2024.

Pilar de Vera elegida nueva secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de País Valencià

    Pilar fue elegida durante el 4º Congreso de la FSC CCOO PV celebrado los días 5 y 6 de mayo en Calpe, un congreso con gran participación donde asistieron 150 personas delegadas en representación de todos los sectores y territorios.

    07/05/2021.
    ejecutiva FSC CCOO PV

    ejecutiva FSC CCOO PV

    Un 4º Congreso en el que se genero debate de mas de 70 enmiendas a todos documentos congresuales, con gran participación de mujeres y personas jóvenes.

    La secretaria general saliente Soledad Fernández expuso el informe general del trabajo realizado en estos últimos 4 años y recogió las aportaciones de las delegaciones, que fue respaldado por una gran mayoría del congreso.

    Fue un Congreso de cohesión y consenso donde se alcanzaron acuerdos hasta llegar a una única candidatura encabezada por Pilar de Vera como secretaria general y acompañada en su ejecutiva por Rafael Canet, Soledad Fernández, Francisco Gimeno, Olga Tarazona, Juan Carlos Núñez, Reyes Monleón, Andoni Expósito, Mar Vicent, Francisco Lozano, Marisa Llabata, Emilio Andrés, MªTeresa Puyo.

    Juan Cruz el actual secretario general de la CS CCOO PV fue el encargado de defender la candidatura a la secretaría general de la FSC CCOO PV destacando “la apuesta de la esta federación por una mujer con gran bagaje sindical que además procede de un sindicato intercomarcal, lo que evidencia una doble apuesta tanto por ser una mujer como por la confederalidad que ello conlleva”. 

    AL mismo tiempo el secretario general Juan Cruz de la CS CCOO PV recibió un merecido Homenaje por toda su trayectoria sindical, su esfuerzo, sacrificio e implicación demostrado todos estos años primero al frente tanto en la FSAP y mas tarde en la FSC CCOO PV.

    Entre las primeras palabras de Pilar de Vera como secretaria general “Sabemos que va a ser un periodo difícil. Vamos a movernos entre las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social que ha generado la covid y la oportunidad que representan los fondos europeos para la recuperación.” “Queremos ser la continuación en el modelo que empezamos a construir al 2009 desde la mayoría federal, creando nuevas formas de hacer y de crecer”.