Congresos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Juan Manuel Mena, elegido secretario general del sindicato de FSC CCOO-Córdoba

• Juan Manuel Mena: "Éste nuevo equipo pretendemos que el sindicato se convierta en una herramienta fundamental para los trabajadores y trabajadoras, que sea útil para la mejora de las relaciones laborales, condiciones de trabajo y de conciliación de todas y todos"

18/03/2021.
Juan Manuel Mena ha sido elegido por unanimidad, secretario general del sindicato de FSC CCOO-Córdoba

Juan Manuel Mena ha sido elegido por unanimidad secretario General del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, que es el sindicato provincial con más afiliación y representatividad dentro de la organización en Córdoba y que abarca sectores tan importantes como la administración pública, carreteras y logística, ciclo integral del agua, sector aéreo y servicios Turísticos, sector ferroviario, medios de comunicación y gráficas, cultura y deporte, sector postal y el sector de las telecomunicaciones, sectores en los que el sindicato es una referencia muy importante.

Junto al nuevo secretario General, han sido elegidos miembros de la nueva Ejecutiva de Servicios a la Ciudadanía María Eugenia Montes, Luis Mena, Elisa del Carmen Gacto, Manuel Moya, María Julia Siles, Antonio Ortega, José Carlos Alba, José Aguilera, Pilar Amil y Antonia Eva Lara.

En este sentido, el responsable sindical señala que el nuevo equipo “pretende que el sindicato se convierta en una herramienta fundamental para los trabajadores y trabajadoras, que sea útil para las personas trabajadoras”. Mena resaltó que en la práctica cotidiana las líneas sindicales de CCOO deben apuntar hacia el "aumento de la capacidad contractual de los trabajadores y trabajadoras y en todo aquello que afecte a la mejora de las relaciones laborales, condiciones de trabajo y de conciliación de los trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia".

Para ello, Mena y su equipo tienen claro que hay que aumentar la presencia de CCOO en los centros de trabajo e incrementar la afiliación porque “la organización de los trabajadores y trabajadoras es fundamental para defender los derechos laborales y conseguir mejoras en este ámbito”, remarcó.

Así, se refirió a las políticas liberales como el mayor obstáculo para estas mejoras, destacando que las reivindicaciones de los empleados y empleadas públicos ante las Administraciones pasan por el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los salarios de más de 25.000 de trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas en Córdoba, la recuperación del poder adquisitivo, la cláusula de revisión salarial, la eliminación de topes para la creación de empleo fijo en las Administraciones y la Ley de la Función Pública Andaluza, además de asegurar un empleo estable y de calidad, explica Mena.

Del mismo modo, el responsable sindical advirtió que los próximos años serán difíciles pero esperanzadores, ya que considera que los trabajadores y trabajadoras " estamos en el punto de mira de los poderes económicos".

Por último, agradece a la afiliación el apoyo recibido, un apoyo que “espero que sigamos mereciendo en estos próximos años”, y se comprometió a trabajar para mejorar la calidad del servicio público y redoblar esfuerzos para la consecución del derecho pleno a la negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras del sector público, como base para un empleo con derechos y motivador, ha apostillado Mena.