Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 22 julio 2024.

Mari Paz Vargas, reelegida como secretaria general del sindicato de FSC CCOO-Sevilla

  • Vargas, que ha revalidado el cargo con una amplia mayoría, ha señalado que “nos corresponde ahora, por responsabilidad social, conseguir una estructura interior unida y fuerte que permita orientar todos nuestros esfuerzos y toda nuestra acción sindical exterior a conseguir una salida solidaria de la crisis y unas relaciones laborales más equilibradas y más justas”.

18/03/2021.
Mari Paz Vargas, reelegida secretaria general del sindicato FSC CCOO-Sevilla

Mari Paz Vargas, reelegida secretaria general del sindicato FSC CCOO-Sevilla

El IV Congreso del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha reelegido este miércoles a Mari Paz Vargas como secretaria general con una amplia mayoría.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años estará formada, además de Vargas, por Manuel Osuna, María Cano, Francisco José González, Nuria Ortega, Miguel Pereira, Candela Molina, Francisco Javier Cortés, Adela Molina, José Luis Romero, María José Morillo, Cristóbal Rodríguez, Francisco Javier Pino, Ana Rebollo y Manuel José Vázquez.

El Congreso, celebrado en Fibes cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, ha contado con la presencia de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, Agustín de la Cruz.

López ha recordado que “no han sido momentos fáciles, pero la realidad es que las mujeres y hombres de las CCOO y, en particular, de los Servicios a la Ciudadanía, han estado dando la cara en las empresas, pidiendo protección a los trabajadores y trabajadoras y el mantenimiento del empleo”.

Igualmente, la secretaria general de CCOO-A ha señalado que “si algo nos ha enseñado esta pandemia que nos ha tocado vivir, es el importante papel que juegan los servicios a la ciudadanía, porque son precisamente esos servicios públicos los que dan cohesión y vertebran la sociedad”.

Vidán, por su parte, ha ensalzado el trabajo realizado por los compañeros y compañeras en el último mandato, “en el que ha quedado demostrada la importancia que tienen unos servicios públicos y esenciales fuertes para responder a las necesidades de la ciudadanía, especialmente en los momentos más duros. Hoy recogéis los frutos de ese trabajo bien hecho”. lan mandato,

El secretario general de CCOO de Sevilla ha manifestado, asimismo, “el apoyo total de la Unión Provincial a la nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora”.

De la Cruz ha apuntado que “nuestra principal tarea debe seguir siendo defender y mejorar lo público, porque sin ello esta crisis hubiera sido una auténtica catástrofe, no solo sanitaria, para todos y todas, y en esa labor nos hemos dejado la piel”.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A ha advertido, no obstante, de “los problemas que continuamos sufriendo y que nos obligan a no decaer en la tarea de defender y aumentar el peso de lo público, incrementando las plantillas y acabando con la precariedad”.

Tras su reelección, la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha agradecido el apoyo mostrado por los delegados y delegadas a la nueva dirección y ha reconocido que “miles de trabajadores y trabajadoras tienen puestos sus ojos y esperanzas en nuestro Sindicato Provincial. Por eso, en este congreso adquirimos y asumimos la responsabilidad de ofrecer respuestas adecuadas a sus expectativas y sus necesidades mediante nuestro compromiso de trabajar unánimemente por el crecimiento y la consolidación de los derechos laborales y ciudadanos”.

Vargas ha afirmado que “nos corresponde ahora, por responsabilidad social, conseguir una estructura interior unida y fuerte que permita orientar todos nuestros esfuerzos y toda nuestra acción sindical exterior a conseguir una salida solidaria de la crisis y unas relaciones laborales más equilibradas y más justas”.