Congresos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

El Consejo Federal convoca el 4º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y aprueba sus normas

La convocatoria ha contado con un apoyo del 92,6 por ciento de los votos emitidos (100 de 108 emitidos).

29/09/2020.
    El Consejo Federal convoca el 4º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y sus normas

El Consejo Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha aprobado por 100 votos a favor (el 92,6% de los 108 emitidos), 7 abstenciones y un voto en contra la convocatoria del 4º Congreso Federal y las normas que regirán su desarrollo organizativo.

En una reunión que se ha celebrado de forma telemática, las 21 personas integrantes del este órgano que han tomado la palabra han agradecido el trabajo de la Secretaría de Organización federal en la adaptación a la estructura de FSC-CCOO de las normas confederales, un trabajo de gran complejidad por las actuales circunstancias y que continuará en las próximas semanas.

El secretario general, Pepe Fernández, ha elogiado la "excelente" labor de la Secretaría y del Plenario de Organización federal y ha recordado en su intervención la importancia de "construir política y opinión de forma participativa" como un valor de CCOO, en un contexto en el que todas las organizaciones y las oligarquías que operan contra la clase trabajadora están haciendo todo lo que está en su mano para "acabar con la actual correlación de fuerzas".

"Tenemos políticas, tenemos posición, tenemos autoridad y tenemos personalidad" para intervenir como un actor relevante en la situación sociopolítica actual, concluyó.